El sucesor del monovolumen de 2012 de cinco o siete puertas, el Opel Zafira Tourer, ha llegado. El nuevo Opel Zafira presenta cambios en el exterior respecto al modelo anterior, así como un nuevo sistema de información y entretenimiento -presente en los últimos vehículos de la marca- con más posibilidades de conectividad.
En la carrocería las novedades están en el parachoques delantero, la parrilla, los faros y los pilotos, mientras que en el interior se han producido cambios en el diseño de la instrumentación, la consola y algunas molduras decorativas. El espacio interior no presenta cambios respecto al Zafira Tourer y la gama de motores tampoco.
Respecto al equipamiento, hay dos nuevos sistemas multimedia que se manejan a través de una pantalla de siete pulgadas “más grande y realizada siguiendo los niveles de calidad de las tabletas de gama alta”, según Opel. Uno es IntelliLink R4.0 -el más económico- , con compatibilidad a Apple CarPlay y Android Auto y el otro es IntelliLink Navi 950, con navegador.
El sistema OnStar de asistencia personal - de serie en todos los Zafira Tourer desde diciembre de 2015- y un servicio de conexión WiFi para siete dispositivos móviles también están disponibles.
No hay novedades respecto a los asistentes a la conducción y dispositivos de seguridad que ya estaban presentes en el modelo anterior (programador de velocidad activo, sistema de iluminación adaptativa, asistente de reconocimiento de señales, alerta por cambio involuntario de carril y alerta de colisión frontal).
El actual Zafira Tourer (4,66 m) es una alternativa a monovolúmenes como el Ford Grand C-MAX (4,52 m), el Renault Grand Scénic (4,63 m), el BMW Serie 2 Gran Tourer (4,56 m) y el Citroën Grand C4 Picasso (4,60 m).
Más información del Opel Zafira 2017 en km77.com, con galería de imágenes del interior y exterior.
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